VISITAS

lunes, 23 de enero de 2012

LOS NIÑOS, Y LA FÉ EN CRISTO.

""INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO,Y AÚN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL"". (proverbios 22-6).
Si formamos al niño, a nuestros hijos desde pequeños, en el camino de JEHOVÁ, en las palabras de JESÚS, de seguro cuando crezca seguirá por las sendas del bien. Cuando un niño ó niña conoce a JESÚS, la VERDAD, y se le explica lo adecuado, según la edad que tenga, el pequeño tomará muchas referencias a la hora de actuar ó relacionarse con los demás.
Es como moldearles el ALMA, su ESPÍRITU... a medida que van creciendo, JESÚS vive en su corazón.
El niñito al saber y entender las MARAVILLAS y BENEVOLENCIAS de JEHOVÁ y su HIJO, tomará siempre como referencia lo que ya sabe en su corazón y tendrá un buen comportamiento hacia sus prójimos, hacia la naturaleza toda. Respetará la VIDA de él y la de los demás seres. Actuará conforme a lo que ha aprendido y por consecuencia, rechazará de pleno al MAL.
Nunca confundamos el actuar travieso NATURAL de un niño que crece, que todo lo prueba, a que el niño tenga actos de malicia, sin freno, dañando sólo porque le agrada. Cuando uno tiene a DIOS, tiene un límite, y al niño le pasa lo mismo: DIOS es nuestro límite natural, nuestra conciencia, que nos dice que lo que hacemos es correcto o no. En los ADULTOS, al igual que en el caso de los niños que no conocen a DIOS, no tienen a DIOS; entonces no tienen límite, ni remordimiento, más allá de lo que sus padres puedan enseñarles. Es un niño que se vuelve rebelde, desobediente, no encuentra ni relaciona diferencias como  salvar a un animalito o no, cuidar una flor, así sea un insecto. Todo es de DIOS y todo es BUENO, todo lo que tiene VIDA es respetable.
Nosotros los adultos tenemos la obligación y la buena responsabilidad de enseñar a nuestros pequeños, que no todo es MATERIAL, QUE HAY ALGO MÁS ALLÁ DE LO QUE SUS OJITOS PUEDEN VER Y SUS MANITOS PUEDEN TOCAR. Como dijo un pastor chileno, el DR. DARÍO SALAS (lo recomiendo): "PADRES: NO ESTÁN CRIANDO BESTIAS, ESTÁN CRIANDO SERES CON UN ALMA, ETERNA... CUIDEN EL ALMA DE SUS HIJOS, ELLOS NO SON ANIMALES QUE NO TIENEN CONCIENCIA DE QUE ALGÚN DÍA MORIRÁN".
El ser humano que nace vá acompañado mientras vive con el pensamiento en la muerte; a partir de cierta edad el pequeño pregunta, se interesa, quiere saber qué es la muerte y solemos explicarles para su tranquilidad que, por ejemplo, el ser querido "SE FUÉ AL CIELITO, ESTÁ EN UNA ESTRELLA DESDE DONDE NOS MIRA, ETC."
Suena agradable y confortante esta explicación para la curiosidad del niño, y sus sentimientos, pero si el niño sabe que realmente su ser querido se fué al cielo y que está con DIOS, él calmará un poco más su sufrir, sabiendo que algún día él también podrá ver a su HACEDOR y encontrarse con su ser querido que se marchó. Que no queden en meras palabras formales: " se fué al cielito".
No busquemos sólo vivir en esta Tierra, por cierto MARAVILLOSA creada por nuestro DIOS, deseemos VIVIR LUEGO DE MORIR UNA ETERNIDAD CON JESÚS.
CRISTO nos dice: "  DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ, Y NO SE LO IMPIDÁIS, PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS". (mateo 19-14).
JESÚS nos enseña a los adultos que hagamos que los niños lo conozcan. Si callamos les estamos impidiendo que se acrequen a JESÚS; el REINO es de ellos, de los NIÑOS, por su pureza, por su inocencia, por su " hambre de aprender". Todos los niños nacen buenos: ¿ Por qué cambian al crecer?... según la enseñanza que le demos en sus primeros años de vida, tendrá un fuerte resultado al crecer. " DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBA EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN ÉL". ( marcos 10-15). Los niños son puros de corazón, para ellos todo es alegría, es un descubrir de colores, juegos, no calculan, no especulan... actúan como son; por eso nuestro SALVADOR nos aclara esto: "NO TIENEN MALICIA".
SI UN SER ADULTO PUEDE CONVERTIRSE A CRISTO, ¡¿ CUÁNTO MÁS PUEDE UN NIÑO!?.
"Y QUE DESDE LA NIÑEZ HAS SABIDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, LAS CUALES TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN POR LA FÉ QUE ES EN CRISTO JESÚS". (2da timoteo 3-15).
Pablo nos dice que la sabiduría viene de DIOS. Cuidemos a ese pequeño ser, amémosle, enseñémosle a amar al PADRE y al HIJO, no le impidamos crecer en DIOS y con DIOS.
ÉSE NIÑO CRIADO EN LA FÉ, CUANDO LLEGUE A SU VEJEZ, SE ACORDARÁ QUE ALGUNA VEZ UN SER AMADO LE ENSEÑÓ LAS PRIMERAS HISTORIAS SENCILLAS DEL SEÑOR, QUE LO ENRIQUECIERON DURANTE SU VIDA; Y ÉL A SU VEZ, PODRÁ INSTRUIR A SUS PEQUEÑOS EN EL CAMINO DE DIOS. ÉSE DIOS QUE HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS ÉL LO LLEVA EN SU CORAZÓN.
" DESEAD COMO NIÑOS RECIÉN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA, PARA QUE POR ELLA CREZCÁIS PARA SALVACIÓN". (pedro 2-2).
SALVEMOS A LOS NIÑOS, ELLOS SON ÁNGELES PRESTADOS POR NUESTRO DIOS!!.
Que DIOS los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario