"El Mesías".
Todo como vemos en Isaías, se han cumplido todas sus profecías. Él nos habla del Mesías, de sus sufrimientos, de su último momento aquí en la Tierra; describiendo punto por punto con total exactitud tal cual sucedió.
Isaías 1: "¿Quién ha creído nuestro anuncio?".
ROMANOS 10-16: "NO TODOS OBEDECIERON EL EVANGELIO".
Isaías 1: "¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?.
JUAN 12-37: "PERO A PESAR DE QUE HABÍA HECHO TANTAS SEÑALES DELANTE DE ELLOS, NO CREÍAN EN ÉL".
Isaías 2: "Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca, no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos"
LUCAS 22-63, 64: "Y LOS HOMBRES QUE CUSTODIABAN A JESÚS SE BURLABAN DE ÉL Y LE GOLPEABAN; Y VENDÁNDOLE LOS OJOS, LE GOLPEABAN EL ROSTRO, Y LE PREGUNTABAN DICIENDO: PROFETIZA, ¿QUIÉN ES EL QUE TE GOLPEÓ?.
MARCOS 15-19, 20:" Y LE GOLPEABAN EN LA CABEZA CON UNA CAÑA Y LE ESCUPÍAN, Y PUESTOS DE RODILLAS LE HACÍAN REVERENCIAS Y DESPUÉS DE HABERLE ESCARNECIDO, LE DESNUDARON LA PÚRPURA Y LE PUSIERON SUS PROPIOS VESTIDOS, Y LE SACARON PARA CRUCIFICARLE"
MATEO 26-53, 54: " ¿ACASO PIENSAS QUE NO PUEDO ORAR AHORA A MI PADRE, Y QUE ÉL NO ME DARÍA MÁS DE DOCE LEGIONES DE ÁNGELES? ¿PERO CÓMO ENTONCES SE CUMPLIRÍAN LAS ESCRITURAS, DE QUE ES NECESARIO QUE ASÍ SE HAGA?".
MATEO 26-67, 68: " ENTONCES LE ESCUPIERON EN EL ROSTRO Y LE DIERON DE PUÑETAZOS, Y OTROS LE ABOFETEABAN, DICIENDO: PROFETIZARÁS, CRISTO, QUIÉN ES EL QUE TE GOLPEÓ".
Isaías 3: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebrantos, y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos"
MATEO 27- 17, 20 Y 22: "REUNIDOS PUES, ELLOS, LES DIJO PILATO: ¿A QUIÉN QUERÉIS QUE OS SUELTE: A BARRABÁS, O A JESÚS LLAMADO EL CRISTO?. PERO LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ANCIANOS PERSUADIERON A LA MULTITUD QUE PIDIESE A BARRABÁS, Y QUE JESÚS FUESE MUERTO. PILATO LES DIJO: ¿QUÉ, PUES, HARÉ DE JESÚS, LLAMADO EL CRISTO?. TODOS LE DIJERON: ¡SEA CRUCIFICADO!.
Isaías 4: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido".
MATEO 8-16, 17: "CUANDO LLEGÓ LA NOCHE, TRAJERON A ÉL MUCHOS ENDEMONIADOS; Y CON LA PALABRA HECHÓ FUERA LOS DEMONIOS, Y SANÓ A TODOS LOS ENFERMOS; PARA QUE SE CUMPLIESE LO DICHO POR EL PROFETA ISAÍAS, CUANDO DIJO: ÉL MISMO TOMÓ NUESTRAS ENFERMEDADES, Y LLEVÓ NUESTRAS DOLENCIAS".
Isaías 5: "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".
1 PEDRO 2-23: QUIEN LLEVÓ ÉL MISMO NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, PARA QUE NOSOTROS ESTANDO MUERTOS A LOS PECADOS, VIVAMOS A LA JUSTICIA;Y POR CUYA HERIDA FUISTEIS SANADOS".
Isaías 6: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".
1 PEDRO 2-25: "PORQUE VOSOTROS ÉRAIS COMO OVEJAS DESCARRIADAS, PERO AHORA HABÉIS VUELTO AL PASTOR Y OBISPO DE VUESTRAS ALMAS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario