LA EXISTENCIA DE JESÚS PROFETIZADA POR ISAÍAS EN SUS TIEMPOS Y COMPROBADA MUCHAS GENERACIONES DESPUÉS. (NUEVO TESTAMENTO).
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emmanuel" (Isaías 7-14).
Cumplido en el Nuevo Testamento:
"En el principio era el verbo, y el verbo era Dios" (Juan 1-1).
"Y aquel verbo, fué hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como el unigénito del padre, lleno de gracia y de verdad" (Juan 1-14).
"Al sexto mes el ángel Gabriel fué enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; el nombre de la virgen María" (Lucas 1- 26,27).
"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús" (Lucas 1- 30,31).
"Respondiendo el ángel, le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1-35)
- Isaías nos anticipa que su pueblo Israel necesita un hijo nacido especialmente para salvar. (Emmanuel, Dios con nosotros). Juan nos dice que el verbo (que es la palabra) era DIOS también. DIOS PADRE y DIOS HIJO. Jesús mostró al PADRE en él. A DIOS PADRE nadie le ha visto jamás, pero sí a través de JESUCRISTO. Éste es el niño del que habló Isaías muchos años atrás.
Cumplido en el Nuevo Testamento:
"En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, la luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (Juan 1- 4,5).
"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre venía a este mundo" (Juan 1-9).
- La muerte entra por el pecado y JESUCRISTO vino a dar vida, su luz es vida porque a través de él nosotros tenemos vida, porque él venció a la muerte y resucitó, así también nosotros los que creemos en JESÚS, resucitaremos también, somos hijos de la luz. Ésta es la luz de la que habló Isaías muchos años atrás.
Cumplido en el Nuevo testamento:
"Pero el ángel les dijo: no temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2- 10,11).
"Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fué bautizado por Juan en el Jordán, y luego cuando subió del agua, vió abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vió una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia" (Marcos 1- 9, 10, 11).
- Éste es el niño Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prícipe de la Paz, que Isaías habló muchos años atrás.
Cumplido en el Nuevo Testamento:
"Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte, yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy. Pídeme y te daré por herencia las naciones y como poseción tuya los confines de la Tierra" (Salmo 2: 6 al 8) (A.T: David habla del Mesías).
Genealogía de Jesús (Lucas 3-23).
- De este imperio y trono nos habló Isaías y del reino del Ungido de Jehová muchos años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario