VISITAS

sábado, 28 de enero de 2012

¿ QUIÉN ES JESÚS?. (parte 2)

"ES NUESTRO SEÑOR SALVADOR, NUESTRO DIOS".


"Saldrá una vara del tronco de Isaí y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arguirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a a los pobres, y arguirá con equidad por los mansos de la Tierra; y herirá la Tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa" (Isaías 11- 1, 2, 3, 4, 5 y 10).


Cumplido en el Nuevo Testamento:
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2- 1, 2).
"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" (2 Corintios 2-14).
"Otra vez Jesús les habló diciendo: yo soy la luz del mundo, el que me siga, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8-12).
"Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: que todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" (Juan 6-39).
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies, y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último" (Apocalipsis 1-17).
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Isaías 44-6)
"Óyeme, Jacob, y tú Israel, a quien llamé: yo mismo, yo el primero yo también el postrero"(Isaías 48-12).
"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Apocalipsis 22-13).
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" (Juan 3- 17, 18, y 19).
  • Isaías nos habla del reinado justo del Mesías y lo describe:
Vendrá del tronco de Isaí, padre de David, Jesús será EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ, LA RAÍZ DE DAVID. CRISTO tendrá el Espíritu de JEHOVÁ, será sabio, inteligente, consejero y poderoso con absoluto conocimiento  y con temor de JEHOVÁ. Será juez justo principalmente con los pobres y obrará con equidad por los mansos, juzgará la Tierra con la palabra de su boca y con el Espíritu de sus labios (la espada que sale de su boca, que es la palabra ). Matará al impío ( inicuo).
Dará justicia y será fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario