VISITAS

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL ROSTRO DE JEHOVÁ. (1ra parte).

SALMO 4-6 : Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?. Alza sobre nosotros, oh Jehová la luz de tu rostro.
SALMO 10-14: Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
SALMO 11- 4 y 7: Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.
SALMO 13- 1 y 3: ¿Hasta cuándo,Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?. Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no muera de muerte.
SALMO 14-2: Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido que buscara a Dios.
SALMO 17- 2 y 15: De tu presencia proceda mi vindicación; Vean tus ojos la rectitud. En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
SALMO 18- 24: Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.
SALMO 21- 6: Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.
SALMO 22- 24: Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
SALMO 24- 6: Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro oh Dios de Jacob.
SALMO 25- 16: Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.
SALMO 27-4, 8 y 9: Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; No escondas tu rostro de mí.
SALMO 30- 7: Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte.Escondiste tu rostro, fui turbado.
SALMO 31- 7, 16 y 20: Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias. Has resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia. En los secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.
SALMO 32- 8: Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
SALMO 33-13, 14 y 18: Desde los cielos miró Jehová; Vió a todos los hijos de los hombres; Desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia.
SALMO 34- 15: Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
SALMO 35- 22: Tú lo has visto, oh Jehová; No calles; Señor, no te alejes de mí.
SALMO 36- 9: Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.
SALMO 44- 3 y 24: Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos. ¿Porqué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?,

No hay comentarios:

Publicar un comentario