VISITAS

jueves, 3 de mayo de 2012

EL ROSTRO DE JEHOVÁ. (3ra parte)

GÉNESIS 32- 30: Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Ví a Dios cara a cara, y fué librada mi alma .
ÉXODO 24- 10 y 11: Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un enbaldosado de zafiro, semejante al cielo como cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
ÉXODO 32- 11: Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios.
ÉXODO 33- 11: Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
ISAÍAS 6- 1, 2, 3, 4 y 5: En el año que murió el rey Uzías ví yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria, Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡ hay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitamdo en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.


PODEMOS DECIR QUE EN EL TIEMPO ANTIGUO ALGUNOS PATRIARCAS HABLABAN CON EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO, ES DECIR JEHOVÁ HIJO. UNO DE LOS EJEMPLOS MÁS CLAROS, ES EL CASO DE MOISÉS QUE NOS DICE ÉXODO
 33-11 : Y hablaba Jehová a moisés cara a cara.  PERO SI SEGUIMOS EN EL MISMO CAPÍTULO  VERSÍCULO 20 LEEMOS: Dijo mas: no podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre y vivirá. A DIOS PADRE NADIE LE HA VISTO JAMÁS, SÓLO EL HIJO, JESUCRISTO.
ENTONCES, ¿ CÓMO PUEDE SER QUE MOISÉS EN UN MOMENTO HABLA CARA A CARA CON JEHOVÁ Y LUEGO ÉSTE MISMO LE DICE NO PODRÁS VER MI ROSTRO?. MUCHOS PATRIARCAS SE HAN GOZADO POR VER AL SANTO DE ISRAEL, POR VER AL REDENTOR DE ISRAEL, POR VER A JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, POR VER AL SEÑOR JESUCRISTO ANTES DE QUE VINERA AL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario