VISITAS

viernes, 4 de mayo de 2012

Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.(Juan 8- 32).

Jesús nos advierte: ¿ libres de qué y de quién?.
Primero sepamos el significado de CONOCER: Razón natural, averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, entendimiento.
CONOCER= ENTENDER.
Segundo sepamos el significado de VERDAD: Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna, juicio, proposición que no se puede negar racionalmente.
VERDAD= NUNCA CAMBIA.
Tercero sepamos lo que significa el término LIBRE: Que tiene facultad para obrar o no obrar, que no se es esclavo, sino privilegiado.
LIBERTAD= PRIVILEGIO.
Jesucristo nos dice y enseña que conociendo la VERDAD seremos LIBRES. ¿Por qué?.

Primero.. para ser LIBRES tenemos que conocer la VERDAD y para conocer la VERDAD tenemos que conocer a CRISTO porque ÉL es la VERDAD, y sólo ÉL , ni nada ni nadie más que ÉL nos hará LIBRES.
Segundo que para conocer a CRISTO tenemos que leer su palabra, no basta con tener una BIBLIA en casa como recuerdo de algún evento o por simple adorno y tan sólo decir: " sí, tengo una BIBLIA".
No es difícil leerla y quizá sí un poco comprenderla en toda su magnitud, pero sabemos que DIOS nos ha dotado de una inteligencia y razonamiento natural y que somos capaces de entender lo que leemos. Tampoco basta con que otro nos cuente lo que dice la BIBLIA, porque muchas veces caemos en equivocaciones dadas con intencionalidad o no, del que nos transmite el mensaje.
Cada uno debe leer la SANTA PALABRA DE DIOS, y ahí es cuando se dará cuenta si lo que ya sabía es correcto o nó.
Cuando CRISTO nos dice que conociéndolo a ÉL seremos LIBRES: ¿Por qué, de qué exactamente?....
De satanás y sus engaños en el mundo.

Santiago 4- 7 y 8: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Romanos 16- 20: Y el Dios de paz aplastará en breve a satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
 2 Tesalonicenses cap. 2- 8, 9, 10, 11 y 12: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino se complacieron en la injusticia.
LA FALTA DE CONOCIMIENTO NOS PUEDE:
PERDER: Y con todo engaño de iniquidad para los que se PIERDEN, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.(2 tesalonicenses 2- 10).
ENGAÑAR: Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os ENGAÑE. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo; y a muchos ENGAÑARÁN.
CONDENAR: A fin de que sean CONDENADOS todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
MATAR: Mas os digo, amigos míos: no temáis a los que MATAN  el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; si, os digo, a éste temed.

Satanás ha estado siempre tratando de pervertir la sana doctrina de DIOS, por eso hoy, este MUNDO que se mantiene de manera equívoca, que rechaza la VERDAD, rechaza a CRISTO, que no quiere conocerlo, está como está. Un MUNDO sin DIOS es un MUNDO huérfano, vacío de DIOS y lleno de mentiras, engaños, todos perpetrados por el maligno.
1ra Juan 5- 19: Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero...... 1ra Juan 5- 20 y 21: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento  para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

CONTINÚA EN LA SEGUNDA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario