VISITAS

viernes, 18 de mayo de 2012

ESCRIBAS, FARISEOS Y SACERDOTES.

" SIEMPRE QUISIERON ELIMINAR A JESÚS"
FARISEO: Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad para eludir los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu. Hombrehipócrita.

ESCRIBA: Entre los hebreos doctor e intérprete de la ley.
Lucas 4- 28, 29 y 30: Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira. Y levantándose le hecharon fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos para despeñarle. Mas él pasó por en medio de ellos y se fue.

Cuando Jesús princia su ministerio y llega a Nazaret donde se había criado, en la sinagoga se da a conocer y desde ahí, los escribas y fariseos querían matarle, pero Jesús se escapaba porque aún no era el moetno.
Lucas 4- 16 al 21: Vino aNazaret, donde se había criado; y en el dí de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dió el libro del profeta Isaías; y habiendo habierto el libro, halló lugar donde estab escrito: el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivo, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dió al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Los demonios testificaban, reconocían y obedecían al hijo de Dios..... Los demonios, y los doctos no.
Lucas 4- 33, 34 y 35: Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz diciendo: déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿has venido para destruirnos? yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Aunque todos sean testigos de que Jesús echaba fuera estos demonios y lo comentaban....
Lucas 4- 36: Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿qué palabra es ésta que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos y salen?.
Su fama se corría de voz en voz y no solo por los demonios, sino también por otras maravillas.
Lucas 4- 37, 38 y 39: Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos. Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. L suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, le servía.
Muchos eran sanados al ponerse el sol.
Lucas 4- 40- 41: Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él, y él, poniendo las manos sobre acda uno de ellos, los sanaba. También salían demonio de muchos, dando voces y diciendo: tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario